Cruasanes caseros

La receta de los cruasanes que usaba hasta ahora estaba bien, no seré yo quien diga lo contrario. Pero había algo que no acaba de convencerme, su miga estaba más cerca del pan de leche que del toque hojaldrado que (al menos para mi) debe tener un buen cruasan así que, después de evolucionar la receta de pizza artesana que usamos en casa hasta un punto con difícil mejoría, ha llegado el momento de investigar en busca de una buena receta.

Después de un buen rato de investigación e interesante lectura en el foro del pan, me quedé con dos recetas bastante similares en cuanto a ingredientes y proporciones con las que empezar a trabajar, la de la chica de las recetas y la de l'exquisit. De estas dos, he seguido principalmente la de l'exquisit, incluyendo la elaboración usando prefermento y masa, y el resultado ha sido más que bueno: Un hojaldrado muy rico, una textura muy interesante (crujiente en superficie) y un sabor suave pero... Si. Hay un pero. El encapsulado de la mantequilla no ha ido bien y en el último pliegue y giro de la masa se ha abierto y ha perdido un poco al abrirse el laminado, por lo que no he podido extenderla todo lo necesario antes de formar las medias lunas de modo que las capas no han sido todo lo finas que me habría gustado aunque, como os digo, estan buenísimos.

Ya he tomado nota de las posibles mejoras y cuando los haga de nuevo, os contaré qué tal han salido.


deliciosidades - cruasanes caseros


deliciosidades - cruasanes caseros con coco

6 comentarios

  1. No se si te he entendido bien, pero creo que poniendo la masa con la mantequilla más tiempo en el congelador se solucionaria la salida de la mantequilla. Aun así, les veo una pinta estupenda y si tu dicen q te han gustado....estoy contenta! :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Si, efectivamente ese ha sido uno de los problemas que he tenido. Ten en cuenta que "por aquí abajo" rondamos los 40ºC y en cuanto manipulas ligeramente la mantequilla se pone a punto de pomada antes de que te des cuenta así que para la próxima vez (que espero sea pronto) seré un poco más paciente con las esperas del congelador.

    El otro detalle que quiero afinar es el del tamaño de la masa extendida antes del primer pliegue. Creo que me quedó demasiado estirada y eso, unido a la temperatura, me ha complicado la manipulación.

    Eso si. Desde aquí doy fe que esa receta, pese a sus complicaciones técnicas (que las tiene) es FANTÁSTICA.

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo hago unos pseudo cruasanes, como yo digo. Tendré que probar esta receta. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja... los mios también eran pseudo cruasanes pero si a la hora de presentarlso obviaba el prefijo con frecuencia tenían mejor recibimiento. ;)

    Muchas gracias a ti por la visita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda lo cruasanes caseros son una buena solución a los atentados reposteros que hay respecto a los cruasanes españoles. Probaré hacer un día de estos la receta, para superar mi adicción a los cruasanes con la que me vine de Francia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ;D

    Di la verdad: Seguro que desde que volviste de Francia, cada vez que entras en una "pâtisserie" española y caes en la tentación y pruebas uno de sus cruasanes abofeteas al pastelero y lloras amargamente en un rincón hasta que se te pasa.

    Gracias por pasarte por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar