Receta de noodles con calabaza, pistachos y dátiles.

Fin de semana de muchos platos nuevos. Tantos tenía en la cabeza, que alguno se ha quedado en el tintero para la semana que viene (no voy a desvelar más pero adelanto que es una especialidad sueca). Para que os hagáis una idea: La comida del sábado fue sashimi de trucha, la cena pizzas caseras y para la comida de hoy, wok de pasta.

Respecto a la receta que os dejo hoy (mañana con más tiempo quizás suba la de la pizza casera) en vez de fideos para noodles pueden usarse (siempre que respetemos los tiempos de cocción) tallarines o espaguetis normales y corrientes y, en vez del wok, una sartén grande y con poco fondo. 


- Ingredientes.
  • 6 puerros frescos pequeños (aprovechando que están de temporada).
  • 1 pimiento verde grande.
  • 100 g. de calabaza.
  • Un puñado de pistachos.
  • Un puñado de dátiles.
  • Cuatro cucharadas de salsa de soja.
  • 150 g. de fideos para noodles (o el equivalente en otra pasta).
  • Un poco de aceite de girasol.
  • Sal.

- Preparación.
Lavamos bien los puerros y nos quedamos con la parte blanca desechando las hojas verdes (se pueden guardar para un caldo vegetal). Los cortamos en juliana y lo mismo hacemos con el pimiento. Para la calabaza, desechamos la cáscara y nos quedamos sólo con la pulpa, que haremos dados no demasiado pequeños.

Mientras, en el wok iremos calentando el aceite de girasol. Cuando esté a temperatura de sofreir, añadimos pimiento y puerros. A la vez que vamos haciendo el sofrito, ponemos una olla de agua a hervir (para los noodles) y vamos pelando los pistachos.

Cuando los pimientos empiecen a ponerse tiernos, añadimos la calabaza y un poco más tarde, los pistachos.
Los noodles necesitan poco tiempo de cocción (unos cuatro minutos). Si usamos otro tipo de pasta, tendremos que tener en cuenta este tiempo para tenerlos listos cuando el sofrito esté en su punto. Llegado ese momento, separamos un vaso del agua de hervir antes de escurrir los fideos y en ese mismo vaso de agua disolvemos la salsa de soja.

Añadimos los fideos ya escurridos al wok donde estamos preparado en sofrito y el vaso de la disolución de soja. Una vez bien mezclado y rectificado de sal, añadimos los dátiles y ya está listo para servir.
Etiquetas: × × × × × × × ×

4 comentarios

  1. Que ricos se ven.

    Tendré que probar la receta, que a la otra parte contratante, le encantan los noodles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Perdona q mi pregunta es un poco tonta, pero es q estoy empezando a cocinar y m qda mucho x aprender. Hay alguna razon especial para utilizar aceite d girasol o tambien sirve d oliva. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues mira, curiosamente, esta semana me han preguntado lo mismo. En algún libro de cocina leí que ese tipo de aceites (girasol, maiz, cacahuete,...) eran más adecuados para el wok porque se quemaban menos (y por tanto soportan mejor las temperaturas del wok) y, sobre todo, por el aroma final del plato, ya que su sabor es más adecuado para que la soja no pierda intensidad.

    Por cierto, hoy he preparado este plato sustituyendo dátiles por setas y, en vez de salsa de soja he usado salsa teriyaki y creo que el plato ha ganado mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Oscar! Gracias por tu respuesta. Ya t contare como m salen. Pues mira q he mirado por internet la diferencia entre oliva y girasol y x todas partes dicen q el d oliva se qma menos y pierde sus propiedades a temperatura + alta q el girasol.
    M encanta el apartado d la web dl pan, pero creo q tendre q esperar a estar en un curso + adlantado.

    ResponderEliminar