Pan de trigo ecológico con semillas.

Un pan sencillo, horneado en molde y elaborado con masa madre, trigo ecológico y semillas de calabaza y girasol.

Aprovechando el buen resultado que obtuve con molde que compré para hacer panes de molde (dulces y salados) y, ahora que mi nueva masa madre ya está a punto, he preparado un pan muy sencillo ideal para preparar sandwiches (y ojo porque no digo que, necesariamente, tengan que ser de queso, rabanitos y cebollino).

deliciosidades - pan de trigo ecológico con semillas
- Ingredientes.
  • 200g de masa madre al 100% (puede sustituirse por un prefermento, ver nota).
  • 500g de harina ecológica de trigo.
  • 350g de agua.
  • 1 c/s sal.
  • 25g de semillas de girasol y calabaza.
- Preparación.
Disolvemos la sal en el agua y añadimos la masa madre/prefermento y removemos hasta homogeneizar. Agregamos la harina y amasamos con fuerza hasta obtener una masa elástica. Añadimos las semillas y las mezclamos con un amasado ligero (no queremos romperlas).

Llevamos la masa en un bol cubierto a la nevera y dejamos leudar toda la noche.

A la mañana siguiente, plegamos la masa y la llevamos a un molde que habremos forrado con papel de hornear. Leudamos hasta que doble su tamaño (entre una hora y media y dos horas) y llevamos al horno, que previamente habremos precalentado a 220ºC y horneamos durante 40 minutos.

Nota: Podemos sustituir la masa madre por un prefermento de 100g de agua + 100g de harina de trigo + 6g de sal que leudaremos durante unas 24 ó 48 horas en un bote hermético en la nevera.
Etiquetas: × × × ×

2 comentarios

  1. Estoy en plena estapa panarra otra vez, así que m guardo la receta.
    Se ve estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es verdad que en verano cuesta arrimarse al horno más de lo necesario pero si la alternativa es comer pan del super.... :P

      Gracias por la visita y saludos.

      Eliminar