Macarrones con queso.

Unos macarrones cocidos al dente y luego horneados entre una montaña de queso. Quizás no muy adecuados para comerlos con frecuencia pero si para darse un capricho invernal.
La receta es muy sencilla y puede adaptarse a los ingredientes de los que dispongamos en casa: Se cuecen los macarrones (o una pasta corta similar, estilo fusilii) durante apenas cinco minutos, los escurrimos y los pasamos a un recipiente tipo pyrex, en el que previamente habremos restregado unos dientes de ajo. Allí los mezclamos con una combinación de distintos quesos, previamente rallados, y nata fresca o queso fresco líquido salpimentado y llevado a punto de ebullición. Horneamos durante unos 20 minutos a 175º y finalmente damos un golpe de grill para gratinar y tostar el queso que recubre la pasta.
deliciosidades - Macarrones con queso.
La elección de los quesos o el uso de nata cambiará radicalmente el plato permitiéndonos jugar con los sabores e incluso con las texturas. Hoy, por ejemplo, tenía gouda viejo, cheddar curado y un queso con trufa de morella que le ha dado un punto francamente sorprendente (sorprendentemente bueno ;) ).
En cuanto a las proporciones de los ingredientes el plato no tiene mucha complicación: Hacerlo a partes iguales de pasta, queso y nata (o queso fresco) garantiza un buen resultado, aunque podemos variarlas al gusto y sólo es necesario tener la precaución de aprovisionarnos de un poco más de queso que rallaremos sobre la fuente antes de meterla en el horno para mejorar la costra durante el gratinado.
Etiquetas: × × × × ×

3 comentarios

  1. Sin duda alguna, una gran delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué blog más bonito! acabo de entrar y me he quedado asombrada, tienes unas recetas muy interesantes, las fotografías son espectaculares y la puesta en escena sencilla y cuidada. Me gusta mucho lo que veo. Si no te importa te voy a enlazar desde mi blog. Un abrazo, Sandra del delantal rojo cereza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Discúlpame por no haber contestado antes a este mensaje pero no lo había visto hasta hoy. Muchas gracias por la visita y el enlace. Ahora mismo me voy de visita a tu página.
      Un saludo.

      Eliminar