Receta de falsa lasaña de berenjenas

Tal vez llamarlo falsa lasaña hace de menos un plato que, en realidad, es una auténtica delicia, pero ya que no incluye pasta ni bechamel en su preparación, creo que sirve para hacerse una idea bastante certera acerca del mismo.
El plato es sencillo en su concepto, capas de passata de tomate, berenjenas laminadas asadas y queso, mucho queso, cordilleras de queso.

deliciosidades - Falsa lasaña de berenjenas
- Ingredientes:
  • 2 berenjenas medianas.
  • 2 bolas de queso mozzarella.
  • 1 bote de passata de tomate (400g). 
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 2 dientes de ajo.
  • Sal, aceite de oliva virgen extra y pimienta.
- Preparación:
En primer lugar laminaremos las berenjenas y las asaremos ligeramente al horno con un poco de aceite de oliva y sal. Mientras están en el horno, pasaremos por la sartén los ajos (que habremos laminado) y el pimiento rojo (cortado en juliana) y cuando estén dorados añadiremos la passata, que sofreiremos ligeramente pero no hasta el punto de convertirla en tomate frito.

Una vez listas la salsa y las berenjenas, las dispondremos en una fuente de cristal para hornear en capas superpuestas de salsa, berenjenas y mozzarella que finalmente cubriremos con parmesano al gusto (y espero que el gusto sea mucho parmesano ;).

deliciosidades - Falsa lasaña de berenjenas
Hornearemos a 175ºC durante unos 35-45 minutos, dependiendo de tal tamaño de la fuente de hornear y la profundidad de las capas aunque, al estar los ingredientes previamente cocinados, el color del gratinado nos servirá como indicador de que el plato está listo.

deliciosidades - Falsa lasaña de berenjenas

 
Etiquetas: × × × × ×

0 comentarios