A vueltas con el bauernbrot

De nuevo un bauernbrot con preparado panificable. Ya se que me repito pero estaba tan rico y tan fotogénico que no he podido evitarlo... ;)


Actualización 29/08: La evidente diferencia entre el aspecto final de este y el anterior (que aparecía cubierto de grietas) es porque, una vez finalizado el bollo, el anterior hizo el último leudado con los pliegues del bollo contra la mesa y la parte lisa hacia arriba mientras que, en este último, dejé los pliegues y picos hacia arriba sin intentar igualarlos mientras hacía el último leudado dejando de esta manera que el pan se abriera por ellos. La explicación de porqué hice esto está en el más que recomendable documental "El arte y la comida: Pan al horno" en el que Dan Lepard recreaba así el pan de un cuadro de Job Berckheyde (Siglo XVII).

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C

4 comentarios

  1. Pues menos mal que lo has vuelto a poner, porque el otro con las vacaciones me lo he perdido.

    Sinceramente es realmente fotogénico, y para nada parecido a la idea que tenía cuando he visto el paquete en el super...

    Buena semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Rosaleda!

    Sinceramente, creo que en LIDL hicieron un concurso de a ver quien conseguía el pan más feo a partir del preparado porque, si no es así, la foto que trae el paquete no tiene otra explicación, jejejeje...

    También es cierto que la receta que trae es para preparar el pan en un molde tipo pluncake y en estas dos fotos que he puesto lo he preparado en el horno con una piedra de hornear y con un recipiente para crear vapor, por lo que el resultado es muy distinto al original.

    ¡Muchas gracias por la visita y buena semana para ti también!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, este pan tiene que estar de muerte porque la foto es lo que aparenta.
    Gracias
    Un beso
    paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Paloma. Gracias por tu visita: Siempre es un placer ver caras nuevas por aquí. La foto es muy resultona pero debo decir que el pan "en el vivo y el directo" tenía mejor color porque aquí parece un poco quemado y realmente no lo estaba. Y de sabor, pues francamente bueno.

    Por cierto, me ha encantado tu página.

    ResponderEliminar