Receta de Tarta Sacher con mermelada de fresa

La Tarta Sacher es una delicia vienesa de la que no existe receta "oficial" ya que la familia que regenta el Hotel Sacher y donde comenzaron a producirla nunca la ha hecho pública pero digamos que existen multitud de versiones oficiosas que comparten la misma base: Un bizcocho de chocolate amargo, un relleno de mermelada de albaricoques y ganache de chocolate como cobertura.


Ya he preparado un par de versiones de esta tarta y os recomiendo dos variaciones sobre la receta original: En vez de mermelada de albaricoque, usad mermelada de fresa que contrasta mejor con el chocolate y, aunque en algunas partes os recomiendan añadir 50g de almendra picada para el bizcocho queda bastante más ligero e interesante de textura sin ellas.



- Ingredientes para doce personas:
  • 180g de azúcar (90 g de azúclar glas y 90 g de azúcar normal).
  • 175g de mantequilla.
  • 8 huevos.
  • 175g de chocolate fondant (70% cacao).
  • 180g de harina.
  • 1 c/s levadura química.
  • 1/2 c/s vainilla líquida.
  • Sal.
  • 1 bote de mermelada de fresa.
 Para la ganache de cobertura: 150g de chocolate fondant, 150g de nata, 25g. de mantequilla.

- Preparación:

Separar las yemas y las claras. Montar las claras a punto de nieve con la vainilla y una pizca de sal y reservar en la nevera.

Fundir la mantequilla y, con batidora de varillas, batir con el azúcar. Fundir el chocolate, incorporar a la mezcla y batir también hasta homogeneizar. Añadir las yemas y batir también.

Agregar la levadura a la harina, tamizar y añadir al cuenco para seguir batiéndola. Una vez esté bien homogénea la mezcla, agregar las claras en punto de nieve y con una lengua de gato, vamos haciendo movimientos envolventes para que se mezclen las dos preparaciones sin que las claras pierdan volumen.
Llevamos a un molde engrasado y en el horno, que habremos precalentado a 175º, horneamos durante 30 minutos.

Una vez listo el bizcocho, desmoldamos y dejamos enfriar del revés (de modo que la cara más plana la usaremos como parte superior de la tarta).

Para la ganache de chocolate, en un cazo a fuego lento calentamos la la nata con la mantequilla, agregando el chocolate y mezclando bien hasta que este último se disuelva completamente y nos quede un sirope.

Enfriado el bizcocho, cortamos por la mitad, lo abrimos y lo untamos de mermelada. Volvemos a taparlo y lo cubrimos con la ganache poco a poco dejando que cubra completamente la tarta como una película espesa. Llevamos a enfriar a la nevera durante unas horas para que la tarta coja cuerpo.
Etiquetas: × × ×

6 comentarios

  1. que pinta mas rica tiene !! Me gusta mucho tu blog, te añado a mi reader !!

    Yo soy una novatilla si te apetece puedes visitar mi blog http://galletanas.blogspot.com/

    Saludos y Feliz año

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario y la visita. Muy chulo tu blog (¡Qué pinta esas galletanas de canela!) así que te apunto en mi reader para "vigilarte", jejeje.

    Saludos y Feliz año a ti también.

    ResponderEliminar
  3. Estaba buscando una rica Sacher y acabo aquí !! Esto es una señal ??

    Que gracia ya no me acordaba de nuestro primer encuentro bloguero !!

    Me gusta porque yo también había pensado poner mermelada de fresa a la Sacher, me parece que le va mas, a mi la de albaricoque no me gusta mu

    Si galletita me deja hacerla que la tengo que presentar el dia 25 para la propuesta whole kitchen . . .

    Ya te contare !!

    Me voy a tamizar la harina !!

    ResponderEliminar
  4. (Con voz de Darth Vader) El circúlo se cierra, jove Skywalker. xD

    Sin duda, decídete por la fresa. Añade más gracia (por contraste) e incluso emborrachar el bizcocho o humedecerlo con café puede sentarle bien. Estaré atento a tu web a ver qué tal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, perdí mi receta de Sacher y he aterrizado aquí y es la receta que voy a hacer para un "muticumpleaños" que tengo mañana, es prácticamente la que he hecho siempre, (me faltaban las cantidades)Yo también la hago habitualmente con mermelada de fresa, a mi entrono le gusta más que la de albaricoque.
    Y ahora después de todo este rollazo..jajaja... lanzo mi pregunta: la nata líquida es la de montar o la de cocinar?
    A ver que tal sale...
    Saluditos
    Bea <3 <3 <3 < 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que hayas encontrado la receta. :)

      Si puedes, usa nata de montar (quedará más cremosa) pero no creo que sea mayor problema si sólo tienes de la de cocinar. ;)

      Un saludo.

      Eliminar